Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de cookies

CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

  • Especialista: Dr. Juan Blanco Tuñón
  • Especialista: Dr. Carlos Antonio Benedet Agulla
  • Especialista: Dra. Nazaret Ruiz López
  • Especialista: Dr. Roberto Miranda López
  • Localización: Edificio principal. 1ª Planta. C/ Marqueses de San Isidro, 11.
CONSEJOS PREVIOS A UNA INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA PLÁSTICA
Es importante recordar que la cirugía plástica es una especialidad médica y quirúrgica, con sus respectivos riesgos y beneficios. Por este motivo es recomendable seguir una serie de recomendaciones antes de someterse definitivamente a una operación de este tipo, ya que si no se toman algunas precauciones podemos encontrarnos posteriormente ante una situación desagradable.

Desde la Clínica San Francisco nos adherimos y cumplimos las recomendaciones apuntadas desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que recuerda la importancia de informarse adecuadamente sobre la intervención, el especialista que la vaya a realizar y las instalaciones donde vaya a desarrollarse dicha operación.

En primer lugar es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista y preferiblemente que tenga experiencia, quien debe encargarse de explorar, valorar e informar al paciente. Además, todo el equipo médico y sanitario que participe en la intervención también debe tener su correspondiente titulación. En el caso de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe estar siempre presente un especialista titulado en anestesiología.

Otro aspecto importante es el  lugar donde se va a realizar la intervención, ya que ésta debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de un quirófano que cumpla todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas por la ley y de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible emergencia. Asimismo, antes de someterse a la operación el paciente debe hacerse las correspondientes pruebas preoperatorias que certifiquen que no existe ninguna contraindicación para realizar la intervención. Una vez que el paciente haya sido informado de todo lo relacionado con su operación y haya resuelto sus posibles dudas éste debe firmar un documento con su consentimiento. Tras la operación, indiferentemente de que sea necesario el ingreso o no, el paciente debe tener un seguimiento por parte del profesional médico durante el postoperatorio. Además, una vez que tenga el alta médica recibirá el correspondiente informe donde se detalle la operación realizada y si hay algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Desde la Clínica San Francisco le recomendamos que tenga en cuenta estos consejos antes de someterse a una intervención de cirugía plástica y así evitar posibles complicaciones que puedan afectar a su salud.

Noticia rápida

¿Sabías qué según la Sociedad Española de Patología Digestiva durante este año se diagnosticarán 32.000 nuevos casos de cáncer colorrectal en nuestro país? Por lo tanto, es importante que evites los factores de riesgo que pueden incidir en la aparición de este tipo de cáncer: la obesidad, la actividad física reducida y el consumo de tabaco y alcohol.
Ir a vista móvil de la web